Diputados apoyaron la Marcha de las Antorchas en Defensa de la Universidad Pública.

Representantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participaron este miércoles de una reunión en la Cámara de Diputados con legisladores del bloque de Unidad Ciudadana, quienes apoyaron la Marcha de Antorchas en Defensa de la Universidad, para visibilizar el conflicto paritario y el desfinanciamiento de las universidades por parte del gobierno nacional.

“Vinimos a explicar la situación que estamos atravesando en las universidades, particularmente el reclamo salarial docente, y el plan de lucha de venimos realizando. Recibimos la solidaridad de los diputados y las diputadas, y convocamos a la comunidad a la Marcha de las Antorchas en defensa de la educación superior”, explicó el Secretario General, Carlos De Feo.

La diputada Laura Alonso, vice presidenta de la comisión de educación de la HCD, manifestó el acompañamiento del bloque a la lucha docente: “Habíamos logrado constituir un piso desde el cual pretendíamos avanzar en relación al rol que ocupa la universidad pública en nuestro país. No solo como lugares de enseñanza sino también como instituciones activas en el proceso de construcción de una sociedad más justa. De ese lugar no nos queremos mover y, por el contrario, queremos llegar a la conmemoración de la Reforma Universitaria reivindicando ese rol de la universidad y defendiendo y promoviendo políticas en ese sentido”.

También estuvieron presentes los diputados y las diputadas nacionales Agustín Rossi, Hugo Yasky, Roberto Salvarezza, Daniel Filmus, Pablo Carro, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernanda Raverta. Por parte de CONADU, representantes de la Mesa Ejecutiva y de las asociaciones de base ADAI, FEDUBA, ADIUNTREF y ADEIUNAJ.