«Defender el salario, por el Convenio Colectivo y contra el golpe de mercado»

 conadu1

El Plenario de Secretarios Generales, reunido en CONADU el jueves pasado,  aprobó un documento en función a la propuesta de la Mesa Ejecutiva  titulado «Defensa del salario ante las maniobras especulativas». El mismo plantea la necesidad de defender el poder adquisitivo y la aprobación del Convenio Colectivo en el marco de las acciones desestabilizadoras protagonizadas por los grupos de poder económico concentrado, que no solo afectan a nuestro país. El documento será analizado y debatido en las asociaciones de base.

En este sentido, los Secretarios Generales acordaron elaborar un comunicado en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, debido a los intentos de destitución en ese país hermano que  deben ser puestos en el mismo contexto desestabilizador que sufren los gobiernos progresistas de América latina.

El Plenario planteó también realizar acciones concretas en cada universidad, para lo que se propuso organizar jornadas de debate el 19 de marzo, con la consigna «Defensa del Salario, por el Convenio colectivo de Trabajo y para denunciar las maniobras especulativas».

En lo particular se resolvió apoyar al gremio ADIUNPAZ ante las irregularidades laborales y de discriminación sindical que sufre esa organización y mandatar a la Mesa Ejecutiva para que junto a la asociación analicen la estrategia a llevar adelante ante el Ministerio de Trabajo en la reunión del próximo 27 de febrero.

Las asociaciones participantes fueron ADULP (La Plata), ADUM (Mar del Plata), ADUNOBA (Noroeste bonaerense), ADIUC (Córdoba), ADAI (IUNA), ADIUNGS (Gral. Sarmiento), COAD (Rosario), CODIUNNE (Noreste), ADIUNPAZ(José C. Paz), ADUFOR (Formosa), ADIUNQ  (Quilmes), ADUNSE (Santiago del Estero); AGD (Río Cuarto),AGDU (Entre Ríos), FEDUBA(Buenos Aires); SIDUNJS-SUTEN (San Juan), SIDUNCU (Cuyo), SIDIU (San Luis). Y acordaron realizar un nuevo plenario el próximo 10 de marzo.

 

documento PLENARIO DE SECRETARIOS 20-2-14