CTA: La Mesa Nacional aprobó la convocatoria a elecciones para el 17 de marzo

Hugo Yasky, informó que con 15 votos a favor la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) aprobó la convocatoria a elecciones para el 17 de marzo. Culminaría así con el proceso electoral que se inició hace más de dos meses. “La CTA tiene la oportunidad de volver a votar y de enmendar los vicios e irregularidades que se detectaron el 23 de septiembre”, dijo el secretario general y candidato de la Lista 10. Respecto de las elecciones convocadas por Pablo Micheli para este jueves, dijo que carecen de legalidad y legitimidad.

“Finalmente pudimos realizar la reunión de la Mesa Nacional. Con quórum y sólo cuatro integrantes de la mesa ausentes de los 35 que confoman la conducción, se planteó al momento de presentar la moción que era la oportunidad, quizás la última que teníamos, de poder completar en el marco de la unidad el proceso electoral respetando las condiciones ordenadas por el Comité Arbitral”, relató Hugo Yasky.

“El sector que se identifica con la Lista 1, a través de Pablo Micheli, ratificó la voluntad de avanzar en el proceso de fractura de la central. Desconociendo el estatuto, plantearon cambiar el orden del día que fue publicado y difundido a través de una Carta Documento en los términos legales y con 5 días hábiles de antelación. Pretendían que se convalidara el acto electoral que unilateralmente convocaron. Ante este pedido, plantee que era ilegal no sólo porque no se puede modificar el orden del día sino porque de ninguna manera se puede aceptar la pretención de que se convalide el hecho consumado de una convocatoria anti estatutuaria”, dijo Yasky acompañado por el resto de los dirigentes del espacio de la Lista 10.

Yasky indicó que en la faz resolutiva de la reunión 15 miembros aprobaron la moción de convocar a elecciones el 17 de marzo cumpliendo con los plazos y requisitos legales como así también con una de las disposiciones emanadas de los fallos del Comité Arbitral Autónomo.

“Hoy la CTA tiene la oportunidad de volver a votar y de enmendar los vicios e irregularidades del proceso electoral que se inició en septiembre”, indicó el docente. Y agregó: “para ello el compromiso es garantizar los padrones impresos, su exhibición, la vigencia de un período de tachas y enmiendas, la reubicación de los votantes para que puedan sufragar en los lugares que les corresponden y no a 100 kilómetros de sus lugares de trabajo o vivienda y la eliminación de los dispositivos informáticos que permitieron la distorsión de los padrones”, señaló Yasky.

“La política de hechos consumados con elecciones truchas, carentes de legitimidad y de legalidad es el atajo que decidieron tomar los que huyen de una convocatoria a elecciones transparentes. Se dice que el que sólo se va vuelve sin que lo llamen. De modo que la cita electoral para el 17 de marzo puede ser el punto a partir del cual los que hasta ahora solo tienen como salida la fractura puedan plantearse una alternativa que tenga que ver con la unidad”, concluyó.