Contundente movilización popular frenó la ley de saqueo a los jubilados

Una importante columna de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó hoy de la movilización al Congreso, con el conjunto de las centrales de trabajadores y los movimientos sociales, para manifestar el rechazo total al proyecto de reforma previsional del gobierno de Cambiemos.

Compañeros y compañeras provenientes de CABA, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja y Rosario, entre otros sindicatos de la CONADU, concentraron desde el mediodía en la intersección de Av. De Mayo y San José, pero debieron redireccionar la marcha al Congreso frente a los gases y las balas de goma de las fuerzas represivas.

La Secretaria Gremial, Verónica Bethencourt, hizo hincapié en la importancia de estar presentes a pesar de la nueva respuesta represiva del gobierno: “Fue fundamental nuestra presencia en la manifestación de hoy, como la del conjunto de trabajadores organizados. Tenemos que denunciar el saqueo que Cambiemos quiere propiciar. Y queremos también que los diputados sepan que son nuestros representantes y que el pueblo argentino no va a olvidar si votan un atropello como este. Muchos años nos costó a los argentinos recuperar  el sistema previsional solidario y público como para que el gobierno intente financiar el déficit fiscal a costa de los sectores más vulnerables”.

La persistencia de las organizaciones de trabajadores y de movimientos sociales que se mantuvieron movilizadas generó la presión necesaria contra la ley de ajuste a los jubilados.

Como balance, el Secretario de Organización de CONADU y Secretario General de FEDUBA, Federico Montero declaró: «Macri es el principal responsable de la represión a los trabajadores y el pueblo. La unidad, la lucha y la movilización popular hicieron caer la sesión. Este es el camino para frenar las políticas neoliberales en este país.»