Congreso Extraordinario: Conadu profundiza las medidas de fuerza

En el Congreso Extraordinario de la CONADU realizado hoy en la sede del SADOP, la Federación de Docentes Universitarios ratificó por unanimidad las medidas de fuerza impulsadas por la Mesa Ejecutiva Nacional. El plan de lucha consta del siguiente cronograma:

– 21 y 22 de marzo: Paro Docente Universitario, en el marco de la Marcha Federal Educativa.
Martes 21/3. Actos y movilizaciones en distintos puntos del País.
Miércoles 22/3. Movilización en la Marcha Federal Educativa con la Columna Universitaria, junto a todos los gremios docentes universitarios, las federaciones estudiantiles y las agrupaciones de Ciencia y Tecnología.
– Viernes 24/3 Marcha junto a los organismos de Derechos Humanos.
– Miércoles 29 y jueves 30/3 Jornada Nacional de Protesta y Movilización de 48 hs. con Paros, asambleas y movilizaciones en todo el país.
– Viernes 31: Plenario de Secretarios Generales de CONADU.
– Jueves 6 de abril: Adhesión al Paro General Nacional convocado por la CGT, con movilizaciones en distintos puntos del país.

“El Congreso ratificó un plan de lucha en unidad de acción, con el conjunto de los sindicatos en que reclaman frente a los ataques de un gobierno que pretende cercenar las paritarias y poner un techo salarial, avasallando los derechos laborales y gremiales. En ese marco, seguimos consolidando la unidad del frente Universitario, con las demás Federaciones Docentes, Estudiantiles y las organizaciones de Ciencia y Tecnología en defensa de la Universidad Pública, la investigación y la producción del conocimiento para el desarrollo nacional», expresó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

El Congreso Extraordinario contó con la participación de los 81 Congresales de 27 Asociaciones de base de la CONADU: ADAI, FEDUBA, SIDIU, ADIUNQ, SIDIUNLAR, ADIUNMA, SIDUNCU, ADUNSE, AFUDI, ADOI-UNVIMe, COAD, ADUFOR, ADIUC, SIDUNLAM, ADEIUNAJ, ADUNA, SIDUNJS, ADIUNGS, ADUM, AGD-Rio Cuarto, ADULP, CODIUNNE, ADUNTREF, SUDHUR, ADUNBA, ADIUNPAZ, AGDU.

La CONADU reclama: Recomposición salarial del 35%, Regularización de los contratados y ad honorem, Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, Continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y restablecimiento de las becas Profite, entre otros puntos.