Conferencia de prensa y radio abierta en Pizzurno: nuevas medidas de fuerza frente al ajuste en la universidad

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convoca mañana, jueves 15, a radio abierta y conferencia de prensa a las 12hs en el Palacio Pizzurno para dar a conocer las medidas de fuerza que harán frente al ajuste del Gobierno en la universidad. Participarán también representantes de todas las federaciones gremiales docentes y organizaciones de estudiantes. La actividad se organiza en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria.

“Tenemos una paritaria abierta desde hace cuatro meses. Estamos esperando que el Ministerio nos convoque a una nueva reunión y tenga una propuesta razonable que podamos discutir para poder avanzar y no seguir en este conflicto. Sin embargo, hasta el momento no hemos sido contactados. Además, nos acusan de afectar el diálogo cuando en realidad no hay posibilidad de diálogo después de siete reuniones llevando prácticamente la misma propuesta. Hay una decisión muy clara de disciplinar a los sindicatos, y también advertimos un cambio de rumbo que tiene que ver con ajustar el aumento salarial al déficit fiscal más una definición política de achicar el sistema universitario argentino”, declaró el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

Los reclamos que la Federación impulsa son:

  • Paritarias libres y sin techo: Recomposición salarial del 35%
  • Regularización de los contratados y ad honorem
  • Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo
  • Continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y de las becas Profite
  • Reestablecimiento de los programas socioeducativos
  • Más presupuesto para CyT y el ingreso de los 500 compañeros a Conicet

Cabe destacar que la CONADU congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector.