Conferencia de prensa contra las amenazas a Roberto Baradel

En el día de hoy, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó en la sede de CTERA de una conferencia de prensa contra las amenazas sufridas por el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA. También estuvieron presentes organismos de Derechos Humanos, representantes de la CGT, CTA, CTERA, SUTEBA, del Frente Gremial Docente Bonaerense, diputados, senadores, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos y familiares de detenidos-desaparecidos y del CELS, sumados a la adhesión de miles de personalidades, maestros y políticos.

“Nos solidarizamos con Baradel porque un ataque a un compañero pone en peligro a todos los compañeros y compañeras. Además, las amenazas no son casuales sino que pretenden detener el gran movimiento de trabajadores docentes que crece cada día en oposición a las políticas de ajuste y de exclusión de este gobierno. Políticas que solo pueden sostenerse a través del terror. Pero como nuestro país conoce esta historia no la vamos a permitir otra vez”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

En la misma línea se manifestó Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación de CTA Nacional y Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU: “La reacción de apoyo y de movilización del conjunto de los sindicatos, de organizaciones políticas y de derechos humanos, y de agrupaciones sociales, frente a las amenazas a Baradel es sumamente importante porque responde a un contexto que intenta instalar el ataque al sindicalismo y a toda la militancia popular. En simultáneo se dan situaciones de violación de garantías y de total indiferencia por parte del gobierno respecto de lesiones gravísimas del Estado de derecho, como la prisión de Milagro Sala”.

Para finalizar la conferencia, Baradel agradeció la enorme solidaridad, principalmente con su familia, y declaró: «Estos cobardes se dirigen a mis hijos y a mi nieto, que todavía no cumplió un año. Es una bajeza y una cobardía. A pesar de esto, estoy absolutamente convencido de que haciendo lo que hacemos cuidamos a nuestros hijos y a nuestras familias. Porque peleamos por un país inclusivo, por un país que no sufra amenazas y que no tenga miedo».

Más información en http://www.suteba.org.ar/no-hay-amenazas-que-nos-puedan-parar-16118.html