CONFERENCIA DE PRENSA CONTRA LA REPRESIÓN A ESTUDIANTES JUJEÑOS

CONADU y CTERA junto a distintos gremios educativos, federaciones y centros de estudiantes de todo el país realizarán hoy una conferencia de prensa en repudio a la irrupción de la policía jujeña en la UNJu, quebrantando la autonomía universitaria, y a la detención ilegal de Joaquín Quispe, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy. La conferencia se desarrollará a las 18 horas en la Escuela Pública Itinerante instalada en la plaza de los dos Congresos de CABA.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy denunciaron este jueves un fuerte operativo por parte de la Policía provincial que contó con no menos de cinco patrulleros que ingresaron de manera ilegal al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, violando la Ley de Educación Superior 24.521, que en su art. 31 dispone que “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Ante el autoritarismo represivo de la policía de Gerardo Morales opondremos la letra de la ley 26.877, que entre sus principios generales establece que los centros de estudiantes tendrán como labor “fomentar la formación de los estudiantes en los principios y prácticas democráticas, republicanas y federales, así como en el conocimiento y la defensa de los derechos humanos”.

Más info:

CONADU REPUDIA EL INGRESO DE LA POLICÍA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY Y LA REPRESIÓN A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS