CONADU SOLICITA LA URGENTE APERTURA DE PARITARIAS Y DEFINIRÁ PLAN DE LUCHA

miniatura_plenario_15

Cumpliendo el mandato del plenario de Secretarios Generales, el 16 de febrero, CONADU volvió a solicitar al Ministerio de Educación y Deportes el pedido de apertura urgente de la negociación paritaria nacional para los docentes universitarios, entendiendo que, dado el aumento de precios de los últimos meses, la devaluación de la moneda y los inminentes aumentos tarifarios, están deteriorando de manera acelerada nuestros ingresos.

“Nuestra presentación no es nueva. Desde el 22 de diciembre del año pasado reclamamos la necesidad de comenzar con la ronda de negociaciones en relación al salario y el alza del costo de vida”, señaló Sanllorenti.

Copias iguales de la nota fueron presentadas al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; al Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; y al Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Jorge Calzoni.

En paralelo, la Mesa Ejecutiva de CONADU se reunirá el próximo 8 de marzo en la sede central para caracterizar la situación político-sindical y analizar el grado de avance de la paritaria salarial. También fue convocado el Plenario de Secretarios Generales para el 15 de marzo.

Hacer click aquí para acceder a la nota presentada al ministro Esteban Bullrich

Federico Montero – Secretario de Prensa CONADU

1158390087 / prensa@conadu.org.ar