CONADU-SIDUNLAM: fallo judicial reincorpora a docentes despedidos en la UNLAM

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) hace pública su satisfacción ante el dictado de dos medidas cautelares ordenadas por el Juzgado Federal de San Martín, por la que se ordena la reincorporación de docentes universitarios de la Universidad de la Matanza cesados sin causa.

En dos resoluciones fechadas el 12 de abril, el Juez Federal Dr. Papavero considera la situación de los despedidos –todos ellos docentes interinos con varios años de antigüedad- y respalda la decisión de reincorporarlos cautelarmente en la vigencia del convenio colectivo de docentes universitarios, la falta de llamados a concursos en la UNLAM, y la falta de respuesta de la universidad a los recursos administrativos que la misma estableció como pertinentes a la hora de notificar las cesantías.

CONADU pone de manifiesto la importancia del reconocimiento al valor del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la Justicia federal porque resulta instrumento fundamental en la concreción de la carrera docente, el derecho a la estabilidad, y consiguientemente a la mejora de la educación pública por las garantías que ello ofrece para el perfeccionamiento docente y la investigación.