“CONADU se solidariza con el pueblo boliviano”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU – expresa su solidaridad con el pueblo boliviano, y su apoyo al gobierno democrático encabezado por Evo Morales Ayma, ante el accionar desestabilizador y criminal de los grupos golpistas que han profundizado en estas jornadas su ofensiva reaccionaria y anti-popular.  

 

El reclamo autonomista, impulsado por el poder económico y la oligarquía racista de Bolivia, pretende detener el avance de las políticas redistributivas y de inclusión que lleva adelante con decisión el gobierno de Morales. Es manifiesta la intervención, en este conflicto, del gobierno de los Estado Unidos, que pretende continuar condicionando el destino de las naciones latinoamericanas.

 

 

El proceso democratizador que con enormes dificultades transita Bolivia – siguiendo un rumbo que fue refrendado hace muy pocos días, de manera contundente, en la prueba del referéndum revocatorio – es, sin duda, una referencia fundamental para todos los pueblos de la región. El imperalismo y las minorías que son funcionales al proyecto neo-colonial, pretenden evitar que nuestros pueblos logren consolidar el sentido emancipatorio de un proceso político que, en todo el continente, continúa reafirmando la voluntad mayoritaria de abandonar el programa neoliberal, y de comenzar a revertir sus efectos perversos. 

 

En defensa de la continuidad del cambio democrático en Bolivia, y de la legitimidad de su gobierno popular; y para reafirmar la necesaria unidad de los pueblos en la lucha contra la exclusión y la desigualdad, convocamos a movilizarnos – junto a la CTA y otras organizaciones – hacia la Embajada de Bolivia, el lunes 15 a las 15 hs, desde Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

Secretaría General CONADU

IEC Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU