CONADU repudia nuevas persecuciones a la organización Tupac Amaru en Mendoza

La persecución del Gobernador mendocino Cornejo contra las organizaciones populares continúa su andanada descarnada para intimidar a la organización Tupac Amaru en la provincia.

El viernes 19 la policía provincial de Mendoza se llevó por la fuerza a 26 miembros de la Organización Tupac Amaru a los tribunales, tan sólo utilizando como pretexto el cumplimiento de una encuesta ambiental. Al día siguiente, familiares de la compañera presa política Nélida Rojas, que fueron a visitarla al penal fueron detenidos e incomunicados por horas, privando incluso a la hija de Nélida a dar el pecho a su beba.

Estos hechos aberrantes impulsados por el gobernador y por la fiscal Gabriela Chavez, constituyen un punto más de las interminables faltas a los derechos humanos que la gestión de Cambiemos impulsan en las provincias y a nivel nacional.

Desde CONADU repudiamos la persecución política a las organizaciones populares y exigimos la libertad de Nélida Rojas, Milagro Sala y los integrantes de la organización Tupac Amaru. A su vez, hacemos responsables al gobernador Cornejo y el poder judicial mendocino de las arbitrariedades que aplican a las plenas garantías que establece la ley nacional e internacional en materia de derechos humanos.

 

Basta de persecución política a las organizaciones populares.

Libertad a Milagro Sala, Nélida Rojas y los dirigentes populares.