Conadu repudia la represión y los asesinatos en Villa Soldati

Conadu repudia la brutal represión llevada adelante por las fuerzas policiales que tuvo como saldo el asesinato de Bernardino Salgueiro, de 22 años; de Rosemarie Puja, de 28 años; y de Juan Castañares Quispe, de 38 años. En Día Internacional de los Derechos Humanos es un deber exigir el castigo y la prisión de los responsables de los asesinatos, como también demandar una efectiva política de vivienda que dignifique a nuestro pueblo ante la emergencia habitacional que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires.

Las expresiones xénofobas del Jefe de Gobierno porteño a raíz de los lamentables sucesos ocurridos en Villa Soldati no son casuales: forman parte de una expresa política llevada adelante por Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires caracterizada por el avance del neoliberalismo.

La forma de reaccionar ante la toma del Parque Indoamericano es una nueva muestra del modo en que Mauricio Macri interviene en los conflictos propios de los sectores más vulnerables; en lugar de ampliar derechos, los restringe mediante el desalojo y la brutal represión.

El accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) también es muestra de ello, y el modo en que se intentó implementar el desalojo en el predio de Villa Soldati es consecuente con una política que tiende a la expulsión y la criminalización de los más desprotejidos.

Es por ello que desde Conadu exigimos castigo a los culpables y políticas que tiendan a la inclusión social en favor de los Derechos Humanos.