CONADU recibió a la Federación Americana de Maestros

de feoCarlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales, Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta y la directora del IEC, Yamile Socolosvky encabezaron la delegación de la Federación que recibió a los gremialistas docentes norteamericanos de la AFT.

La delegación de la American Federation of Teachers, integrante de la IE, fue presidida por su presidenta Randi Weingarten y participaron del encuentro en CONADU en el marco de una gira que están realizando por varios países de America Latina.

Ambas delegaciones se presentaron y compartieron los objetivos y características de su trabajo gremial.Los dirigentes destacaron la importancia de estos encuentros que permiten conocer la realidad de los docentes en el continente.

La AFT es uno de los principales gremios de la educación en EEUU, cuenta con 1,4 millones de afiliados y representa a docentes de diferentes sectores y niveles, desde la educación inicial hasta la superior y también a los administrativos del sistema educativo paraprofesionales y personal relacionado con la enseñanza, municipales, estatales y federales.