Presentes contra el tarifazo

tarifazo

Porque con los tarifazos la universidad se apaga, hoy la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se movilizó, junto con la CTA y la Corriente Federal Sindical, a la Usina del Arte donde tuvo lugar la primera audiencia pública de las tarifas de gas.

“La popular movilización de hoy demuestra el rechazo generalizado a estas políticas tarifarias del Gobierno, que confunde un derecho de todos los ciudadanos con una política de mercado. Por otro lado, como universitarios estamos muy preocupados porque el aumento de tarifas afecta fuertemente a las universidades. Se han generado reducciones de horarios, cierres de comedores, se recortaron programas de Desarrollo Universitario… Nosotros en la calle defendemos el bolsillo de los trabajadores y a la universidad del ajuste”, señaló Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU.

En el mes de agosto el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de CONADU presentó el Segundo Informe sobre Presupuesto Universitario, que avanzó en un análisis político y cualitativo de la ejecución del presupuesto universitario durante el primer semestre de 2016 destacando un desfinanciamiento selectivo en las universidades públicas a través de la virtual paralización de los programas de Desarrollo Universitario (ver nota “EL AJUSTE SOBRE LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO UNIVERSITARIO: Segundo informe de CONADU sobre el Presupuesto Universitario”).