Conadu presente en la CARPA DOCENTE frente a la Jefatura de Gabinete del Gobierno porteño

Rubén Dri (Docente – Filósofo), Ezequiel Alfieri y Fernando Lazaro (Docentes Bachilleratos Populares – CEIP) y Federico Montero (Docente – Secretario Gremial de FEDUBA – CONADU) estuvieron en la Carpa frente a la Jefatura de Gobierno porteño que, en el marco de la «Multisectorial por mayor presupuesto educativo en la ciudad», instaló el lunes la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA Capital). El martes, la Cátedra Libre Paulo Freire organizó la charla “La democratización del conocimiento sólo es posible con distribución de la riqueza”, donde hablaron los panelistas nombrados.


La decisión de armar la Carpa fue tomada por el Plenario de Delegados del sindicato docente para instalar públicamente la necesidad del aumento del presupuesto para las escuelas públicas de la Ciudad y el control de su efectiva ejecución en conjunto con la comunidad educativa, como parte de su luchas contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

«El reclamo por una mayor inversión educativa no es sólo de los docentes«, señaló Eduardo López, Secretario General de UTE, y agregó que por eso «participarán de la Carpa cooperadores escolares, familias que defienden la escuela pública, estudiantes que protagonizaron las demandas por la infraestructura escolar y, también, organismos de Derechos Humanos, Legisladores, organizaciones sociales y sindicales, personalidades de la cultura y todos aquellos que no nos resignamos a presenciar de brazos cruzados el abandono de la educación estatal«.

Por otro parte, López agregó que: “Nuevamente el ejecutivo de la Ciudad envía un presupuesto que no prevé ni un solo peso para aumentos salariales, lo cual pone a todo el gremio docente frente a un escenario de conflicto”.

La apertura de la Carpa Docente se llevó a cabo con una conferencia de prensa el lunes 8 de noviembre a las 18 y posteriormente se hizo un acto con participación de todas organizaciones de la Multisectorial. Para recibir el apoyo al reclamo educativo de diversas personalidades y organizaciones, se realizaron actividades como la charla donde participó CONADU y se están  llevando a cabo muestras con trabajos y proyectos desarrollados en escuelas públicas porteñas. Durante las mañanas funcionó una Radio Abierta con la presencia de diferentes Radios Comunitarias.