CONADU marchó por la reapertura de paritarias

carlos

 

En unidad con las demás federaciones docentes, con los estudiantes y los compañeros y las compañeras de CTERA y ATE, CONADU se movilizó el martes 27 de septiembre al Ministerio de Educación y Deportes en defensa de la universidad pública y por la reapertura de las paritarias.

Acompañado por más de 25 mil trabajadores, el Secretario General de CONADU, Pedro Sanllorenti, tomó la palabra en el acto que dio inicio a la marcha en el Congreso de la Nación. Y el Secretario de Relaciones Internacionales, Carlos De Feo, dio cierre en el Ministerio de Educación: “Los docentes de todos los niveles sabemos lo que significaron los últimos 10 años de ampliación de derechos, de mejoramiento de las condiciones de vida, de inclusión, de soberanía y de democracia, y estamos dispuestos a defender la educación. Y la educación se defiende con la unidad. Por eso hoy los trabajadores docentes tenemos que estar dispuestos a lograr la más grande unidad con todos los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina para poder construir los paros generales que sean necesarios para derrotar este proceso. La educación se defiende con la lucha y estamos dispuestos a luchar”.

La participación de la Federación en la movilización al Ministerio fue decidida por el último Plenario de Secretarios Generales en el marco del pedido de reapertura de paritarias, y se sumó al organigrama de lucha para instalar el tema en la agenda antes de la reunión del 29 de septiembre para hacer uso de la cláusula de revisión (ver «Universitarios: tras la presión docente, se reabren mañana las paritarias con CONADU»).

 

Hacer click aquí para ver más imágenes de la movilización