CONADU en la toma del Ministerio de Educación por la reincorporación de 3000 trabajadores despedidos

 

Como ocurrió durante la toma del CONICET, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participa, junto con compañeros y compañeras de ATE, de la toma del Ministerio de Educación de la Nación como medida de acción frente a los tres mil despidos: 2.600 tutores virtuales y más de 400 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas, programas y modalidades.

Esta decisión del Ministerio de Educación y Deportes va en la línea de continuar desmantelando la función del Estado en materia de educación pública, dejando a más de 130.000 docentes sin la posibilidad de completar los postítulos en los que vienen formándose. El objetivo de este ajuste es mercantilizar la formacion docente de posgrado, habilitando la posibilidad de que los docentes se vean obligados a actualizar sus conocimientos realizando cursos pagos en el ambito privado. De esta forma se intenta revertir el proceso de avance hacia políticas de educación de calidad para todos los estudiantes de la escuela pública argentina.

En la asamblea realizada durante la toma, Federico Montero Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de CONADU llevo la solidaridad de la Federación de Docentes Universitarios: «Como en el conflicto del CONICET, de la semana pasada, desde CONADU estamos acompañando a los compañeros de ATE en la lucha por la reincorporación de los trabajadores estatales, no sólo en terminos del justo reclamo por preservar las fuentes de trabajo sino también por lo que implica en la continuidad de las políticas públicas que el Estado asumió para desarrollar una educación de calidad para nuestro pueblo. Por eso esta pelea es de toda la comunidad y desde la CONADU la vamos a acompañar en lo que haga falta»

¡NO A LOS DESPIDOS Y EL DESMANTELAMIENTO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS!

Hacer click aquí para acceder a más imágenes