CONADU planteó su agenda gremial al CIN

El Secretario General de CONADU, Pedro Sanllorenti, dirigiéndose a los rectores

El Secretario General de CONADU, Pedro Sanllorenti, dirigiéndose a los rectores

 

El martes 31 de marzo, la conducción de CONADU participó del plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), planteando la agenda gremial de la Federación:

Durante su intervención, el Secretario General de CONADU, Pedro Sanllorenti, señaló que no dejan de producirse avances por medio de acuerdos locales y ya casi la mitad de las universidades del país han reconocido o adoptado el Convenio, aunque con distintos formatos. Además, invitó a los rectores a continuar por ese camino, a la vez que solicitó a los representantes del CIN que conformen una Comisión de Seguimiento del CCT.

«La sensación es que no solo se avanzó yendo universidad por universidad, sino que es positiva la señal del Poder Ejecutivo en la discusión interna sobre el Convenio. Por otro lado, la participación de Carlos Salvarezza, presidente del Conicet, y de Aldo Caballero, Secretario de Políticas Universitarias, junto con las resoluciones de la reunión del CIN nos muestran la aparición de nuevos programas de apoyo al sistema científico-tecnológico, tendientes a la solución de problemas vinculados al desarrollo nacional, similares a los que venimos reclamando desde Conadu. Y con una lógica diferente a la producción de conocimiento por el conocimiento mismo”, manifestó Sanllorenti.