CONADU EN CRECIMIENTO

mesa.jpgTras la aceptación de la Mesa Ejecutiva de la Federación, la Asociación de Docentes de la Universidad de Chilecito se integra a CONADU.

CONADU EN CRECIMIENTO

 

En la última reunión de Mesa Ejecutiva fue aceptada la incorporación de una nueva Asociación de Base, se trata de ADUC (Asociación de Docentes dela Universidad Nacional de Chilecito) formada recientemente con el objetivo de ampliar la tarea gremial docente en las UU.NN.

 

La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aceptó la incorporación de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Chilecito, al conjunto de asociaciones de base que constituyen la federación.

La decisión, tomada en la reunión del 6 de septiembre pasado, implica un paso más en el fortalecimiento de CONADU y en la tarea de avanzar en las reivindicaciones laborales junto a los docentes de las universidades nacionales.

ADUC, cuyo secretario general es Alejandro Moreno, es un gremio de reciente formación que obtuvo en su primera elección, realizada a través de una asamblea de afiliados, 161 votos de los 213 que conforman el total del padrón.

Para los docentes de la Universidad de Chilecito, la incorporación a CONADU es el resultado de una decisión de la asamblea de afiliados, la que analizó la seriedad de los plantes de la Federación y el grado de representatividad entre los docentes de las universidades nacionales.

De esto modo una nueva asociación de base se suma a CONADU para contribuir a la consolidación y desarrollo de la federación, al mismo tiempo que redobla el compromiso de la conducción de CONADU en la lucha por la recuperación de los derechos de los trabajadores docentes universitarios.

Por otra parte, este nuevo avance en el crecimiento de CONADU implica la seriedad de sus planteos político-gremiales y la capacidad de construir y alcanzar, en la unidad de la lucha, las reivindicaciones de los docentes, sin perder de vista objetivos estratégicos que implican reconocer el papel de la Federación en el marco de las demandas y necesidades del conjunto de la clase trabajadora.

La Mesa Ejecutivo de la Federación, saluda y da la bienvenida a los docentes de la Universidad Nacional de Chilecito, puesto que el aporte de esta asociación de base será significativo en el proceso de crecimiento y desarrollo de CONADU; uno de los principales objetivos trazados por la conducción de la Federación desde que asumiera en el Congreso de Paraná realizado en septiembre del año pasado.

 

Secretaría de Prensa CONADU

Walter Barboza – Ricardo Kienast