CONADU celebra la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

Orgullosos de la lucha de Estela, las Abuelas y el pueblo argentino por la Memoria, Verdad y Justicia que hoy es política de Estado, compartimos la declaración de la secretaria de Derechos Humanos de la Federación.

 

CONADU CELEBRA EL ENCUENTRO CON NIETO RECUPERADO

Sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, pero hoy el ejemplo de la la lucha sostenida de las mujeres como las Abuelas de Plaza de Mayo nos muestran que con convicción, fe y amor todo se puede alcanzar.

El mal que los argentinos vivimos encarnado en el Terrorismo de Estado bajo la última Dictadura cívico militar, no ha podido vencer las fuerzas de solidaridad, esperanza y libertad de cada ciudadano argentino de interrogarse y decidir sobre su destino.

Desde CONADU celebramos la búsqueda de identidad que emprenda cada nieto/a, puesto que ello  fortalece la imagen de un pueblo que unido busca su destino de libertad, democracia y respeto de los derechos fundamentales.

Los/as Docentes Universitarios reforzamos nuestro compromiso en esa búsqueda de identidades aun perdidas, pero con luces que  guían su camino hacia la verdad, con  la justicia y el oficio de la memoria.

 

Maria Susana  Liwsky

Secretaria de Derechos Humanos

CONADU