CONADU al Luna Park

cta
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó del acto del 1º de mayo que la CTA organizó en el Luna Park en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Formaron parte Yamile Socolovsky, directora del IEC-CONADU y a cargo de la Secretaría de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas de la Mesa Nacional de CTA; Belén Sotelo, Secretaria Adjunta de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU; Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU y General de FEDUBA; y representantes de los diferentes gremios de base.
Entre las consignas para este 1º de mayo, Hugo Yasky manifestó: “Es necesario ponerle límites al abuso de las tercerizaciones. El compañero Mariano Ferreyra fue asesinado por este motivo”. También se planteó la sanción de una Ley de Cooperativas de Trabajo, una Ley de Equidad Parental o de Licencias parentales y una Ley de reforma de la Cuarta Categoría de Ganancias.
Asimismo, durante el acto se realizó un desagravio a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la quema de un muñeco en alusión a su figura ocurrido el 24 de marzo pasado, y se homenajeó al compañero Teo Peralta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y referente de CTA fallecido en 2010.