Comenzaron las paritarias docentes en la UNLaR

sindicato la rioja

A poco más de un año de la histórica toma, comenzó el primer debate paritario en la Universidad Nacional de La Rioja. De la reunión participaron Franklin Reinoso y Claudia Romero, Secretario General y Adjunta de SIDIUNLAR ─gremio de base de CONADU─; y los temas principales fueron la ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo, la estabilidad laboral y el régimen de Carrera Docente.

“Para nosotros es un hecho histórico. Se ha marcado la diferencia entre las gestiones de la universidad, por eso por primera vez tenemos un gremio electo ─entre tres propuestas diferentes─ y la apertura de las paritarias”, declaró Romero. Reinoso también se manifestó: “Este debate será una herramienta indispensable que brindará gran amplitud para poder transmitir seguridad y tranquilidad. Y este logro puede concretarse gracias a que cada uno puso su granito de arena para continuar construyendo”.

Por su parte, el rector Fabían Calderón resaltó lo “altamente significativo para la historia universitaria de este gran paso que tiene como columna vertebral asegurar las garantías institucionales y reivindicar al docente”. Así mismo, hizo referencia a la tranquilidad que hoy viven los docentes de esta casa de altos estudios ya que “la gestión cumplió con su palabra y no se bajan las designaciones ni de julio ni diciembre”. Continuó diciendo que estos debates son “los espacios y mecanismos que debe tener la universidad para que el trabajador sienta que hay una nueva universidad que garantiza sus derechos”.