Ciclo de charlas del Observatorio Sindical de Políticas Universitarias

El Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) invita a participar del cierre del ciclo de charlas abiertas del Obsertavtorio Sindical de Políticas Universitarias. El mismo se desarrollará este martes 17 de noviembre a las 18:00 horas en la sede de CONADU, ubicada en Pasco 255 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el encuentro disertaŕa el Licenciado Carlos Pérez Rasetti sobre «Políticas para la expansión de la educación superior: diagnósticos, antecedentes y acciones en marcha». Pérez Rasetti es Secretario Ejecutivo de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior, dependientes de la Secretaría de Políticas Universitarias; ex miembro de la CONEAU y ex Rector de la Universidad Nacional de la Patagonía Austral.

El Instituto de Estudios y Capacitación (IEC), como un paso más en la consolidación y desarrollo de CONADU y en el marco de sus actividades de investigación, presentó este añó el Observatorio Sindical de Políiticas Universitarias, que coordina el Investigador Claudio Suasnábar, Director de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNLP e investigador de reconocida y amplia trayectoria en el campo los temas educativos.

El Observatorio de Políticas Sindicales Universitarias es una herramienta que la conducción de CONADU ha diseñado para contribuir a la elaboración de una “agenda de políticas universitarias” para intervenir y promover una profundización de la democracia en nuestra sociedad.

Los trabajos y actividades realizados por el Observatorio tienen por finalidad proveer a CONADU de la información necesaria para “intervenir en la discusión y construcción de una agenda de políticas universitarias que apunte a resolver los problemas existentes y promover las transformaciones necesarias para lograr una mejor participación de las Universidades Nacionales en el desarrollo de las condiciones que se requieren para profundizar la democratización de nuestra sociedad”.

Secretaría de Prensa CONADU