Carlos De Feo: “Invertir en educación y en la universidad pública no es un gasto sino que mejora las condiciones de vida de nuestro pueblo”

El Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos De Feo, repudió las declaraciones de Mauricio Macri durante el acto en el Centro Cultural Kirchner en el que adelantó un conjunto de políticas públicas:

“El Presidente vuelve a falsear los datos. Habla de un aumento de la planta docente y no docente del 30% y de un aumento de la matrícula del 15%, cuando en realidad creció entre el año 2001 y el año 2014 en más del 35%.

También vale la pena mencionar que este Gobierno habla de achicar o racionalizar el gasto en las universidades cuando ya en el presupuesto de este año y en el que propone para el año entrante hay una reducción del 20%, teniendo en cuenta la relación entre el presupuesto universitario y el PBI. Eso supone un ajuste enorme que va a generar situaciones que en las universidades ya vivimos durante los años 90.

Desde CONADU estamos convencidos de que invertir en educación y en la universidad pública no es un gasto sino que mejora las condiciones de vida de nuestro pueblo. Por eso luchamos fuertemente contra el recorte presupuestario que el gobierno trata de justificar con un discurso mentiroso, dando datos que no se condicen con la realidad y que nos va a llevar nuevamente a una universidad a la que muy pocos puedan asistir y con objetivos por fuera de la frontera de nuestro país”.