CAMPAÑA NACIONAL DE CONADU: 30.000 FIRMAS POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

campaña

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) lanza la CAMPAÑA NACIONAL: 30.000 FIRMAS POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, cuya primera etapa se extenderá hasta el 1º de mayo. Se pondrán mesas en las universidades nacionales de todo el país y también se podrá participar en forma virtual.

La Campaña se lanza después del inicio el pasado miércoles de las paritarias del sector, donde CONADU presentó una propuesta de recomposición salarial y volvió a solicitar la inmediata publicación del Convenio, que ya rige en la mitad de las universidades del país. En la reunión los representantes del Ministerio de Educación recibieron las demandas y aseguraron su apoyo para la publicación del Convenio que está en manos del Ministerio de Trabajo.

El 16 de abril se cumplió exactamente un año de la firma del acta que expresa la voluntad de empleadores y trabajadores docentes universitarios de acordar el texto completo y definitivo del CCT. Por ello, desde CONADU consideramos que es necesario reforzar este reclamo y mantenerlo vigente para que los trabajadores docentes universitarios sean quienes se apropien de la idea y de la necesidad de contar con este piso nacional de derechos.

Por todo esto, y teniendo en cuenta el Mandato del último Plenario de Secretarios Generales, lanzamos la CAMPAÑA NACIONAL DE CONADU: 30.000 FIRMAS POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, que esperamos juntar para el 01 de mayo.

“Aunque se siguen generando acuerdos locales y ya casi la mitad de las universidades nacionales han reconocido o adoptado el CCT, lograr su efectiva aplicación sin excepciones significará establecer un piso de derechos para todos los docentes universitarios del país. Lo cual será un gran avance en casos como los de la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo”, declaró Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU y Secertario General de FEDUBA.

 

Firmá el petitorio acá -> PETITORIO ON LINE