Brindis de fin de año de ADUNIPE

ADUNIPE, el gremio de base de CONADU en la Universidad Nacional Pedagógica, festejó hoy con un brindis el fin de un año muy importante a nivel gremial. Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial; Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales; y Pablo Macía, Secretario de Prensa de CONADU estuvieron presentes.

Silvio Giangreco, Secretario General de ADUNIPE, compartió al importancia de haberse sumado a CONADU este año: “Para nosotros era fundamental incorporarnos al espacio de la Federación, porque estar aislados no nos conduce a ningún lado. El intercambio y la interacción con compañeros y compañeras de otras universidades nos ha permitido entender algunas cuestiones que no teníamos demasiado en cuenta y así discutir al interior de la universidad y con el resto de los docentes. CONADU funciona como una guía muy fuerte. Hay toda una historia de luchas y de organización a la que nosotros nos sumamos este año y que nos hace posible avanzar”.

Del 04 al 06 de octubre se realizó en el salón auditorio de la Asociación del Personal Aeronáutico el XXXIV Congreso Ordinario de CONADU bajo el título “Hacia el centenario de la Reforma, por una Universidad Democrática y Popular”. Entre las resoluciones se aprobó la memoria y el balance del último ejercicio económico y financiero, y por unanimidad la incorporación a la CONADU de los gremios de la Universidad Nacional Pedagógica (ADUNIPE) y de la Universidad Nacional de Tucumán (SiDIUNT).