ADIUC y COAD eligieron autoridades con gran participación docente

Laura Ferrer Varela y José Giavedoni, de COAD

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) celebra los procesos electorales que se realizaron en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) y en la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), y saluda a las conducciones electas.

En la Universidad Nacional de Córdoba, el jueves 02 de noviembre participaron de la elección para renovación de autoridades de ADIUC dos listas docentes, que postularon sus candidatos y candidatas para Junta Ejecutiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados/as Congresales para CONADU. La Lista Naranja, actual conducción del sindicato docente, se impuso con el 74% de los votos emitidos, ampliando el respaldo electoral obtenido desde su aparición en el año 2011. El próximo 5 de diciembre dará inicio el tercer período de gestión conducido por la Lista Naranja, con Javier Blanco como Secretario General, María Teresa Bosio como Secretaria Adjunta, y Leticia Medina como Secretaria Gremial.

En Rosario, tras dos días de elecciones y con la histórica participación del 78% del padrón, resultó ganadora la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente. Así, la compañera Laura Ferrer Varela seguirá como Secretaria General por los próximos dos años, acompañada por José Giavedoni en la Secretaría Adjunta.

Nuevamente las y los docentes universitarios hemos dado un ejemplo de participación que consolida la democracia sindical.

Lista Naranja en ADIUC