Adicional por Título de Doctorado

frente-edifico-de-conadu.jpg   El benficio que abarca a mas de 8.000 docentes de las Universidades Nacionales se encuentra en pleno proceso de cruce de datos en el Ministerio de Educación de la Nación. Así lo aseguran distintas fuentes consutadas por la Federación, ante las consultas realizadas a CONADU por los trabajadores docentes universitarios.  

Ante las consultas reiteradas de los afiliados de las organizaciones de base de CONADU sobre la liquidación del punto 4 del acuerdo paritario celebrado en el mes de abril, referido al pago de un adicional remunerativo por Título de Doctorado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios aclara que según informaron distintas fuentes del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias se encuentra en plena tarea de procesamiento de los datos enviados por las Universidades Nacionales.

Esta sería la razón por la cual todavía no se hizo efectivo el pago a los docentes universitarios en condiciones de percibir este beneficio.

El acuerdo, firmado por CONADU y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, contempla «Crear un adicional remunerativo por Título de Doctorado (debidamente acreditado por CONEAU, excepto aquellas carreras que hubieran sido aprobadas con anterioridad a la creación de la misma; en el caso de títulos obtenidos en el extranjero deberán contar con similares mecanismo de acreditación) del 15 % sobre el sueldo básico». Además de «trabajar sobre en al implementación, en futuros acuerdos, de adicionales por otros títulos de posgrado».

Según se informó el pago de este adicional, que alcanza a más de 8.000 docentes universitarios, «se haría efectivo» en el mes de agosto con retroactividad a la fecha de inicio del acuerdo paritario celebrado en el mes de abril.

El cruce de datos enviados por las Universidades Nacionales, para establecer fehacientemente si los títulos enviados cumplen con las condiciones de acreditación exigidas por la CONEAU, sería el motivo por el cual se produjo el retraso en la liquidación de este beneficio.

Secretaría de Prensa CONADU