ADEIUNAJ: nuevo gremio ingresa a la CONADU

unajEl 30 de octubre fueron elegidos Esteban Secondi y Pablo Macías como Secretario General y Adjunto de la Asociación de Docentes, Investigadores y Extensionistas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ADEIUNAJ). Al mismo tiempo, el gremio decidió ingresar a la CONADU tras un plebiscito entre sus afiliados, que resultó en 176 votos por la CONADU y 76 por FEDUN. En el día de ayer, la conducción electa fue recibida en la sede central de la Federación por el Secretario General Pedro Sanllorenti y Federico Montero, Secretario de Prensa.

Como parte del proceso de crecimiento e institucionalización de la UNAJ, en agosto de 2011 un grupo de docentes de todos los institutos de la UNAJ se organizaron con la idea de construir un aporte a la experiencia de esta nueva universidad nacional y popular, y una herramienta política que consolide el trabajo de inclusión de los sectores tradicionalmente expulsados de la educación superior. Así nació ADEIUNAJ, que al tiempo obtuvo su reconocimiento formal como organización gremial y convocó a sus primeras elecciones de Comisión Directiva.

En ese marco, entre el 28 y el 30 de octubre pasados, ADEIUNAJ realizó sus elecciones de normalización para definir los y las representantes de los docentes en la Comisión Directiva del gremio y en la Junta Revisora de Cuentas. Además de Secondi y Macías, la lista de Unidad Azul-Celeste estuvo encabezada por Pablo De Rito, Secretario de Organización, y otros docentes representantes de todos los institutos de la UNAJ.

De esta manera, la CONADU continúa su proceso de crecimiento y suma 24 sindicatos, que la fortalecen en representatividad y participación.