ADAI-CONADU en Sao Paulo

brasilSilvana Franco, Secretaria Adjunta de la Asociación de Docentes y Artistas del IUNA (ADAI), participó como representante de CONADU de  a fines de mayo en San Pablo –Brasil. El encuentro fue organizado por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL).

Se trató de la continuación de una serie de actividades que desde 2009 se vienen desarrollando en América latina, en el marco de un proceso de reflexión y fortalecimiento sindical para elaborar política institucional en materia de educación pública, diversidad sexual y derechos humanos. El propósito de la reunión fue fortalecer la capacidad sindical para elaborar política institucional en materia de  defensa de educación púbica, diversidad sexual y derechos humanos.

Las organizaciones sindicales deben tener la capacidad de mantener el tema en sus agendas y de generar alianzas con organizaciones que también compartan los objetivos sociopolíticos  para fortalecer una educación pública que contemple los derechos y el enfoque de diversidad.