A UN AÑO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA, CONADU SE SUMA A LA “JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD”

Al cumplirse el 4 de abril el primer aniversario del crimen del docente Carlos Fuentealba, el Congreso Nacional Extraordinario de CONADU, resolvió adherir a la Jornada Nacional de Lucha Contra la Impunidad impulsada por la CTERA y distintas organizaciones políticas y sociales.

A un año del crimen del docentes neuquino, Carlos Fuentealba, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió en su Congreso Nacional Extraordinario, desarrollado el 1 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adherir a la Jornada Nacional de Lucha Contra la Impunidad organizada por la CTERA, a la cual se suman distintas organizaciones políticas y sociales de todo el país.

El cobarde asesinato, ocurrido el 4 de abril de 2007 en Neuquén, forma parte de la política represiva llevada adelanta por el ex gobernador de esa provincia Jorge Sobisch, quien no dudó a la hora de agredir violentamente a los docentes de esa región durante las jornadas de protesta que los gremios de base de CTERA realizaron en demanda de mejoras salariales.

CONADU, al igual que la CTERA exige «juicio y castigo a los responsables» y reafirma su compromiso con la lucha por una «distribución justa y equitativa de la riqueza» y proclama la consigna «NUNCA MAS a la represión de la demanda social, NUNCA MAS un trabajador asesinado por reclamar por sus derechos, NUNCA MAS la impunidad».

Carlos Fuentealba murió durante una protesta del gremio docente, que fuera reprimida por la policía provincial en la ruta nacional 22 de Neuquén. Hasta el momento la causa tiene un sólo detenido y procesado: el policía Darío Poblete, que está acusado de haber disparado una granada de gas lacrimógeno a corta distancia a la cabeza de Fuentealba, quien murió pocas horas después.

En ese marco el Congreso Nacional Extraordinario de CONADU, decidió sumarse a la jornada de protesta delegando en cada Asociación de Base la modalidad y alcance de las actividades en cada una de las Universidades Nacionales de todo el país.

Secretaría de Prensa CONADU