Primeras elecciones en ADAI

Compañer@s Artistas y Docentes del IUNA:

Nos acercamos a Uds. para pedirles su participación y apoyo en el trabajo gremial que encaramos, y que proponemos como confirmación y continuidad de lo hecho y logrado hasta ahora por la conducción de ADAI.

Somos un gremio joven, con su base gremial en CTA-CONADU, que creció significativamente en el último año y que nació como una saludable alternativa a lo ya conocido. Hoy, con más de 130 afiliados, estamos ante las primeras elecciones gremiales que pondrá en funciones a la nueva dirección.

¿Por qué necesitamos de su apoyo?

Porque creemos en un modo de acción gremial solidario, de propuestas inclusivas y de irrenunciable compromiso con las mayorías y con la educación pública y gratuita.

Porque sistemáticamente, como una construcción que se hace cada día, cada vez, con suavidad y fortaleza, buscamos diferenciarnos de los viejos métodos de históricas burocracias sindicales.

Porque el IUNA merece una representación sindical que conozca, desde las bases, las necesidades cotidianas de los docentes y artistas a los que agrupa y representa.

Porque confiamos en lograr, unidos y organizados, mejoras sustanciales en las condiciones laborales de nuestros afiliados; atendiendo no sólo a los derechos que atañen a la justa retribución salarial, sino también a aspectos más intangibles pero tan importantes como el sueldo. Por eso, en nuestra agenda inmediata, privilegiamos los siguientes temas:

  • Convenio Colectivo de Trabajo; participativo, justo y equilibrado.

  • Cumplimiento de programas acordados en el marco del acuerdo salarial.

  • Participación en la elaboración de la Carrera Docente o Carrera Académica en el IUNA, en consonancia con un proceso que se está llevando en el Sistema Universitario Nacional; y que por primera vez en la historia del país comienza a dar respuesta a un antiguo reclamo del sindicalismo docente universitario.

  • Reconocimiento de antigüedad y cualificación del trabajo docente, promoviendo mecanismos de capacitación permanente.

  • Especial atención y colaboración con las actividades de Extensión, recuperando uno de los valores fundamentales que, a nuestro juicio, debe ostentar la Universidad Pública: su contacto y diálogo permanente con el medio social, con la comunidad que la alimenta y la justifica.

  • Oferta continua de actividades recreativas y culturales, accesibles a todos los docentes a través de descuentos y bonificaciones: teatro, cine y cartelera de espectáculos en general.

  • Beneficios especiales en pasajes y hotelería, para permitir que el afiliado disfrute del turismo nacional durante todo el año.

Y, sobre todo, generar un espacio de comunicación, encuentro, debate, disenso y acuerdo, en el marco del respeto por la diferencia y del gobierno democrático de las mayorías.

Somos lo que hacemos. Trabajadores del arte y de la educación artística universitaria; con diferentes historias, militancias y pensamiento político; pero unidos en la convicción de que el compromiso, la honestidad y la responsabilidad crean lazos y garantizan el triunfo.

Por eso, ADAI se compromete a seguir proponiendo, proyectando, gestionando y trabajando.

Queremos que nos acompañen en este camino.

Del 5 al 7 de Noviembre 2012, elecciones en ADAI.

Los esperamos.


LISTA 1 VIOLETA- ADAI- (Asociación Docentes y Artistas del IUNA)-

SECRETARIO GENERAL

Pablo LIMARZI

SECRETARIA ADJUNTA

Silvana FRANCO

SECRETARIO GREMIAL

Ricardo Ozán

SECRETARIO de PRENSA, DIFUSIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Nicolás ADAMO

SECRETARIA de ASUNTOS ACADÉMICOS, CULTURALES Y ARTÍSTICOS

Cecilia Tosoratti

SECRETARIA de ACCION SOCIAL Y RECREACION

Laura PAPA

SECRETARIO ADMINISTRATIVO, de FINANZAS Y de ACTAS

Gustavo ARMAS

1er. VOCAL TITULAR

Rita Parissi

2º VOCAL TITULAR

Horacio ROCA

3er. VOCAL TITULAR

Paula ETCHEBEHERE

1er. VOCAL SUPLENTE

Patricia SAPKUS

2º VOCAL SUPLENTE

Damián DEL VALLE

3er. VOCAL SUPLENTE

Patricia VIGNOLO


Fuente: Secretaría de Prensa ADAI