Con la presencia de Norberto Galasso, asumió la nueva Mesa Ejecutiva de CONADU

Ante un auditorio colmado, asumieron ayer las nuevas autoridades de la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), con Pedro Sanllorentti y Verónica Bethencourt como Secretario General y Secretaria Adjunta respectivamente. Durante el acto se inauguró un mural en homenaje al Gral. Felipe Varela y el historiador Norberto Galasso disertó sobre la figura del caudillo popular y latinoamericano.

Participaron del encuentro Daniel López, de la Secretaría de Políticas Universitarias; Guillermo Scherping, del Colegio de Profesores de Chile; representantes de la Central de Trabajadores Argentinos; de Suteba; del Centro de Investigación y Formación CIFRA; del Movimiento de Participación Estudiantil Camilo Cienfuegos; de Casa Patria Grande, además de las compañeras y los compañeros de todas las asociaciones de base de la Federación.

Al tomar la palabra, Pedro Sanllorenti agradeció a los presentes y a quienes acompañaron el trabajo de la CONADU: “Durante los 90, el sindicato estaba para defender, no para pensar de qué sirve el sistema universitario. Hoy, la posibilidad de discutir propuestas y lograr avances mucho tiene que ver con la etapa que vivimos en nuestro país. Y se trata de avances que son conquistas de derechos no solo para los docentes sino para el conjunto de los argentinos. En la actualidad la Federación tiene una misión, que se relaciona con la disputa sobre lo que se piensa que es la universidad pública nacional”.

La nueva conducción de CONADU fue electa en el Congreso Ordinario desarrollado el viernes pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desempeñará sus cargos durante el período 2012-2016.

Tras seis años de gestión, Carlos De Feo hizo un repaso de los logros y de los nuevos desafíos: “Como decía Felipe Varela, no vamos a construir un país solos en ninguno de los aspectos. Trabajamos para hacer un sindicato que saliera del claustro universitario y pudiera dar respuesta a los problemas que vive la Argentina en el nuevo siglo. Pensamos en una política universitaria distinta, de manera de poner a la universidad al lado de los procesos sociales. Lo que viene es lo que vamos a hacer con lo que hicimos”.

El reconocido profesor e historiador Norberto Galasso estuvo presente en la asunción de autoridades en el que también quedó inaugurado un mural del caudillo catamarqueño Felipe Varela, realizado por el artista plástico Ignacio Minaverri, en el marco del proceso político que vive nuestro país y América Latina. “En todas sus luchas, Varela levantó la bandera de la unión americana. Hoy, que existe el Mercosur, Unasur, Celac y que hay preocupación cuando se altera el orden de la región, estamos recuperando una América latina unida, que es la única forma de resolver el problema de Malvinas o de la deuda externa. Pensar en una América latina unida, libre e igualitaria es lo que Felipe Varela quería”, dijo Galasso y el auditorio cerró con un largo aplauso.

 

La nueva Mesa Ejecutiva de CONADU quedó conformada por:

Pedro Mariano Sanllorenti (ADUM): Secretario General

Verónica Bethencourt (ADULP): Secretaria Adjunta

Secretario Gremial : Miguel Angel Ivorra (ADUM – Mar del Plata)

Secretaria de Organización : Sergio Arturo Matamala (COAD – Rosario)

Secretaria de Finanzas : Florencia Elena Antonini (ADUNOBA – Junín)

Secretario de Relaciones Internacionales: Carlos De Feo (ADULP- La Plata)

Secretario de Prensa y Difusión : Federico Montero (FEDUBA- Buenos Aires)

Secretario de Relaciones Institucionales: Matías Muraca (ADIUNGS- Gral Sarmiento)

Secretario de Acción Social : Javier Blanco (ADIUC – Córdoba)

Secretario de Cultura: Pablo Limarzi (ADAI-IUNA)

Secretario de Escuelas Preuniversitarios: Manuel Sánchez Cantero (ADUNSE- Sgo del Estero)

Secretaria de DDHH : María Susana Liwsky (CODIUNNE- Corrientes)

Vocal Titular : Nélida Malvitano (ADUFOR- Formosa)

Vocal Titular : Alejandro Geliberti (COAD- Rosario)

Vocal Titular : Hugo Pérez (AGDU – Entre Ríos)

Vocal Titular : Gastón Navarta (ADU- San Luis)

Vocal Titular: Enrique Martínez (ADUC- Chilecito)

Vocal Suplente : Cristina Carnevale (FEDUBA- Buenos Aires)

Vocal Suplente : María del Socorro Foio (CODIUNNE- Corrientes)

Vocal Suplente : María Teresa Vázquez (ADUNSE- Sgo del Estero)

Vocal Suplente : Patricia Riobó (AGDU- Entre Ríos)

Vocal Suplente : Gustavo Javier Armas (ADAI- IUNA)