3ª Conferencia Mundial de la Mujer de la Internacional de la Educación

Del 05 al 07 de febrero, Yamile Socolovsky y Belén Sotelo participaron en representación de CONADU de la 3ª Conferencia Mundial de la Mujer de la Internacional de la Educación que se desarrolla en Marruecos bajo el lema «Encontrando un camino a través del ‘ laberinto’: mujeres, educación, uniones y liderazgo».

Además de CONADU, por la IE América Latina se hicieron presentes los sindicatos ANDE y SEC, de Costa Rica; FAPROUASD, de República Dominicana; CNTE y PROIFES, de Brasil; FUM-TEP, de Uruguay; y ASPU, de Colombia.

En la apertura, el empoderamiento económico y político de las mujeres estuvo en el centro de las presentaciones. Socolovsky Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y Directora del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC-CONADU) fue relatora en la sesión «Establecimiento de redes y el liderazgo de las mujeres», cerrando la jornada plenaria (hacer click aquí para ver el video de su presentación). Por su parte, Belén Sotelo Coordinadora de contenidos del IEC-CONADU expuso en el debate «Las líderes nacen, no se hacen» remarcando el rol social de dicha construcción.

Más información en http://ei-ie-al.org/