38 años de Abuelas

DYN31, BUENOS AIRES 24/03/10, ESTELA DE CARLOTTO DURANTE EL ACTO DE ABUELAS EN PLAZA DE MAYO AL CUMPLIRSE 34 AÑOS DE EL ULTIMO GOLPE MILITAR.FOTO:DYN/CARLOS GRECO.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2015

Sra. Presidenta de Las Abuelas de Plaza de Mayo

Estela B. de Carlotto

Presente

Nos dirigimos a Ud. en relación al festejo del 38° Aniversario de creación de la organización Civil “Abuelas de Plaza de Mayo” que Ud. preside que se llevará a cabo el 22 de octubre de 2015 a las 19 hs. en el Centro Cultural Kirchner, a fin de hacerles llegar la adhesión y saludo afectuoso de los integrantes de la CONADU – Federación Nacional de Docentes Universitarios

Las Abuelas de Plaza de Mayo, con su trabajo primero silencioso, paciente y militante, y luego expuesto y multiplicado por miles de voces, han contribuido muy significativamente en la lucha contra la impunidad, tanto a nivel local como internacional. Han levantado las banderas de Verdad, Memoria y Justicia, permitiendo desde, hace 38 años, comenzar a reparar el enorme daño que sufrió la Argentina en los años más oscuros de su historia, recuperando mediante el amor, la esperanza, y la lucha incesante, la vida e identidad de los nietos arrebatados por el odio y el terror, y el esclarecimiento de numerosos actos del terrorismo de Estado.

Queridas Abuelas del pueblo, sabemos que lo logrado nunca puede ser suficiente, por eso seguiremos acompañándolas en la búsqueda de sus amores arrebatados, porque creemos en esos proyectos de vida, sueños e identidades que siguen esperando ser encontrados.

El Colectivo Docente Universitario saluda y celebra estos 38 años de las Abuelas de Plaza de Mayo en los que con compromiso indiscutido han sembrado un camino de paz y esperanza que se renueva día a día con las identidades encontradas y con el trabajo que continúa por aquellos que vamos a encontrar.

Abrazándolas con el amor que inspiran hace 38 años y descartando el éxito de la jornada, saludamos con atenta y distinguida consideración.

Federación Nacional de Docentes Universitarios- CONADU

Pedro Sanllorenti

Secretario General

CONADU 

María Susana Liwsky

Secretaria de Derechos Humanos

CONADU