2do Foro de Debate hacia el Encuentro Latinoamericano

Este jueves se realizará en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el segundo Foro de Debate hacia el Encuentro Latinoamericano “Contra el neoliberalismo por una universidad democrática y popular”, de cara a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) y a 100 años de la Reforma.

Hoy el destino de la universidad latinoamericana está en disputa. O logramos defender y profundizar el sentido de una necesaria e inconclusa reforma democrática, o la universidad será definitivamente capturada en un dispositivo que nos despoja del derecho a producir y compartir el conocimiento que necesitamos para hacer posible una Patria Grande con justicia social.

A 100 años de la Reforma de Córdoba, reafirmamos que la universidad es un derecho del pueblo. Y porque la defensa de la universidad pública y de su rol en la lucha por la emancipación latinoamericana debe ser una causa popular, proponemos desarrollar un programa de acciones que nos permitan multiplicar este debate en todo el territorio nacional y de América Latina dentro y fuera de las universidades. Para llevar a la CRES la fuerza común de una visión clara de lo que en esta etapa está en juego, y para sumar nuestra voluntad colectiva y organizada a la lucha popular por la democracia, la soberanía y la emancipación de los pueblos latinoamericanos.

La cita es el jueves 10 de mayo a las 17 horas en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

Invitamos a sumar su adhesión al Encuentro a través del siguiente enlace