Jubilación del 82 % móvil: CONADU va por su reglamentación

   La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), solicitó la semana pasada al Secretario de Seguridad Social de la Nación, Walter Arrighi, y al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, una audiencia para iniciar las primeras conversaciones en torno a la futura reglamentación de la Ley 26.508 de Jubilación de los docentes universitarios, de reciente aprobación en la legislatura nacional.

La intención de la conducción de CONADU, es comenzar a avanzar en forma conjunta con los organismos del estado nacional en la reglamentación de una ley muy esperada por el conjunto de los trabajadores docentes universitarios.

La normativa, que fue promulgada por el Poder Eecutivo Nacional el 2 de septiembre de este año, alcanza a más de 120.000 docentes y contempla la incorporación al sistema de quienes no estaban incluidos en ningún régimen jubilatorio especial.

Su reglamentacion es el paso necesario para conlcuir con un largo proceso iniciado por los gremios de base de CONADU,que significó un seguimiento minucioso del camino recorrido por el proyecto y una discusión profunda sobre las modificaciones realizadas por los legisladores nacionales, a la inicitiva que fuera enviado al Senado Nacional en agosto de 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

CONADU trabajó fuertemente aportando ideas y sugerencias a la redacción de la normativa, intentando sostener un criterio de equidad que contemplara todos los aspectos y necesidades de la totalidad de los docente del sistema universitario nacional

(Descargar documento 1 haciendo click aquí).

(Descargar Documento 2 haciendo click aquí)

Secretaría de Prensa CONADU