Córdoba aprobó el Convenio Colectivo

Los paritarios/as Mutal, Carro y De Feo en la firma del CCT

Los paritarios/as Mutal, Carro y De Feo en la firma del CCT

Con un importante trabajo de ADIUC, se firmó en paritaria la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo en la UNC. Por su parte, en la Asamblea Extraordinaria los afiliados ratificaron por amplia mayoría el acta suscripta por los paritarios de ADIUC (Pablo Carro, Sandra Mutal y Javier Blanco) junto al Secretario de Internacionales de CONADU, Carlos De Feo, y las autoridades de la universidad.

Pablo Carro,  Secretario General del sindicato cordobés,  sostuvo que  «comenzamos con esta firma para poner un piso desde donde seguir avanzando en la conquista de más derechos».

Carlos  De feo destacó “el trabajo de los compañeros de ADIUC, que con mucha fuerza y organización lograron  implementar el CCT”, pero también subrayó  “la actitud de la autoridades de la UNC que se mostraron dispuestas a poner el marcha los acuerdos paritarios nacionales, ya lo hicieron antes  con la carrera docente y ahora con el convenio. Tenemos la expectativa que esto sirva de ejemplo y que poco a poco consigamos que el CCT este vigente en todo el país” sostuvo el Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación.

De esta manera, la UNC se suma al IUNA en la puesta en marcha de la implementación del CCT (ver http://adai.org.ar/?p=1168)